El Juzgado de Letras de Privación de Dominio ordenó el comiso de 21 bienes y productos financieros del comisionado en retiro de la Policía Nacional Ambrosio Maradiaga Ordóñez, debido a que no pudo justificar que los obtuvo de una fuente lícita.

De acuerdo con el MP, lo confiscado son ocho cuentas bancarias que suman 5.4 millones de lempiras, cuatro vehículos y nueve bienes inmuebles que poseía en Comayagüela y Guaimaca, en Francisco Morazán.

Lo anterior representa que dichas propiedades pasan a favor del Estado para que sean usadas en el combate y prevención del crimen organizado.

Lujoso auto decomisado al excomisionado en Comayagua.

En esta fecha iniciará la temporada lluviosa en Honduras, ¿Qué lugares serán los afectados?

Investigación

Según el MP, se investigó al exmiembro de la cúpula policial y se determinó que en un periodo de siete años, que comprende 2007 – 2014, presentó una incongruencia patrimonial y realizó movimientos financieros atípicos por un total de 9.4 millones.

Agentes de la ATIC llegaron a asegurar los bienes.

En diciembre de 2021, el Ministerio Público interpuso una acción de privación de dominio para preservar la disponibilidad de los bienes que se presumen ilícitos y que ahora serán incautados de manera definitiva por no tener procedencia legal justificada.

El pasado 4 de enero de 2022, la Sala II del Tribunal de Sentencia Nacional dictó el "sobreseimiento definitivo" a favor del exalto oficial, acusado por lavado de activos, tras ser beneficiado por reformas aprobadas el año anterior a la Ley Especial Contra el Lavado de Activos por el Congreso Nacional.

Vea: Ministerio Público pidió captura de 'El Señor de los Cielos' en 2018