Un grupo de haitianos que transitaban por el departamento de El Paraíso con destino los Estados Unidos, se pronunciaron el miércoles ( 07.07.2021) tras conocer el asesinato de su presidente Jovenel Moïse.

Para el caso, el haitiano, Mario Ruiz declaró a medios nacionales que vivió en Chile 5 años debido a que "en Haití matan gente, las personas no tiene nada para comer, además de problemas políticos".

“Entre el 2002 y 2004 el presidente Moise era bueno, luego llegó el 2006 para delante y la situación se puso malísima, no hubo solución, y nunca habrá solución, en Haití se trabaja por la familia y  debe ser para todo un país”, expresó el haitiano.

“Si matan a un presidente que le puede pasar a un ciudadano común y corriente”, expresó una haitiana quien no quiso brindar su nombre.

La madrugada del miércoles 7 de julio del año en curso, un grupo de individuos no identificados, algunos que hablaban en español, atacaron la residencia privada del presidente Jovenel Moise y lo mataron, resultando gravemente herida su esposa Martine Moise.

https://twitter.com/ramonpaulino_rd/status/1412725388049014786

De acuerdo con algunos medios estadounidenses, los hombres armados afirmaron ser agentes de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).

Por su parte, el portal de EFE, informó que cuatro supuestos asesinos del presidente haitiano, fueron abatidos por la Policía y otros dos fueron detenidos.

Noticia relacionada: Cuatro supuestos asesinos del presidente haitiano Moise fueron abatidos y otros dos detenidos