En un hecho que ha horrorizado a la comunidad, el cuerpo de un recién nacido fue encontrado desmembrado en la aldea de Achiote, Siguatepeque, en el departamento de Comayagua, zona central de Honduras.
El cuerpecito, que carecía de brazos, fue hallado dentro de una bolsa. Hasta el momento, no se tienen detalles sobre el responsable de este atroz crimen.
Vecinos de la aldea expresaron su consternación y preocupación, asegurando que la comunidad nunca había experimentado un suceso similar.
“Quedamos horrorizados, es un menor. Queremos que las autoridades investiguen qué fue lo que pasó. Nunca habíamos visto algo así”, declaró Rafael Canales, uno de los habitantes del sector.
Las autoridades policiales llegaron al lugar junto a personal de Medicina Forense para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a Tegucigalpa. Aunque los vecinos fueron interrogados, ninguno pudo aportar información sobre lo ocurrido, solo que encontraron partes del cuerpo del menor en el lugar.
Por el momento, las autoridades no han revelado información sobre el género del recién nacido ni sobre su edad exacta. Tampoco se ha confirmado si todas las partes del cuerpo han sido localizadas, lo que aumenta el misterio en torno a este macabro caso.
Otro hallazgo de un menor desmembrado
Este no es el primer hallazgo de esta naturaleza en el país. El pasado 15 de diciembre, el cuerpo desmembrado de una menor fue encontrado en la quebrada La Pava, en Sabá, Colón. Este caso también sigue sin resolverse, y los restos de la víctima permanecen sin reclamar en la morgue de Medicina Forense del Ministerio Público en San Pedro Sula.
La violencia extrema que rodea estos casos ha conmocionado a la población y pone nuevamente en evidencia los alarmantes niveles de inseguridad y brutalidad en Honduras.

