Una serpiente, de más de cinco metros de largo, se tragó el cuerpo entero de una mujer sin darle oportunidad de reaccionar. El hallazgo fue hecho en el centro de Indonesia, según Crónica Policial.

La mujer fue identificada como Farida, de 45 años de edad, quien era originaria de la aldea de Kalempang, en la provincia de Célebes Meridional. Su cuerpo fue hallado dentro de un pitón gigante.

De acuerdo a medios locales, Farida estaba desaparecida desde la noche anterior del jueves 6 de junio, por lo que fue buscada activamente. Los vecinos, al registrar la zona, avistaron rápidamente a una pitón gigante con el vientre abultado, aseguró Suardi Rosi, jefe de la aldea.

Tras examinar el estómago de la serpiente, porque se sospechaba que se habría devorado a la mujer, encontraron el cuerpo de Farida.

En las imágenes divulgadas en las redes sociales se puede observar a un grupo de hombres cortando el estómago de la enorme pitón mientras cubren con mantas el cadáver de la mujer.

¿Cómo es un pitón?

Un pitón es una serpiente perteneciente a la familia Pythonidae. Aquí tienes algunos datos clave sobre los pitones:

  • Tamaño: Los pitones pueden variar en tamaño desde menos de un metro hasta más de diez metros, dependiendo de la especie. Algunos de los pitones más grandes incluyen la pitón reticulada y la pitón de Birmania.
  • Hábitat: Se encuentran principalmente en regiones tropicales y subtropicales de Asia, África y Australia.
  • Comportamiento: Son constrictoras, lo que significa que matan a sus presas enrollándose alrededor de ellas y apretando hasta que dejan de respirar.
  • Dieta: Su dieta varía según el tamaño, pero generalmente incluye mamíferos, aves y otros reptiles. Las presas pueden ser bastante grandes en comparación con el tamaño de la serpiente.
  • Reproducción: La mayoría de las pitones son ovíparas, lo que significa que ponen huevos. Algunas especies cuidan sus nidos y protegen los huevos hasta que eclosionan.
  • Adaptabilidad: Son excelentes trepadoras y nadadoras, adaptándose bien a diversos entornos, desde bosques densos hasta áreas semiáridas.