El hallazgo del jaguar tuvo lugar cerca de la Reserva Biológica Guisayote, que es donde la especie habita, según informó un internauta llamado Wildson Guillen, quien compartió un vídeo donde se puede observar al mamífero.

Guillen informó en su cuenta de Facebook que hicieron todo lo posible por dejar al jaguar cerca de la reserva para que pudiera reunirse con su madre.

Tras el anuncio del rescate del animal, el Instituto de Conservación Forestal (ICF) no ha emitido ningún comentario al respecto, ni ha confirmado que se trate realmente de un jaguar. Algunos internautas sugirieron que podría tratarse de un tigrillo.

Jaguares en Honduras

El jaguar es el felino más grande de Honduras y el continente americano en general, su nombre común proviene de lenguas indígenas yaguá que significa fiera, según el sitio Eco Honduras.

Su hábitat esta constituido por una gran variedad de ecosistemas como selvas tropicales, áreas con matorrales y bosques húmedos.

Los jaguares son animales salvajes y, como tal, pueden representar ciertos riesgos, especialmente si se sienten amenazados o si se encuentran en situaciones de conflicto con humanos.

Sin embargo, en general, los jaguares tienden a evitar el contacto directo con las personas y rara vez representan una amenaza para los seres humanos si se les deja en paz y se respeta su espacio. Dato proporcionado por la Inteligencia Artificial (IA).

TE PUEDE GUSTAR: Macron y Al Sisi avisan que una ofensiva israelí en Rafah supone una amenaza de escalada