En menos de 24 horas de búsqueda, miembros del Cuerpo de Bomberos encontraron este lunes el cuerpo de Denia Adela Deras, quien desapareció el día domingo 10 de marzo, cuando departía con su familia.

La hondureño salió con su familia, según ellos, fueron a disfrutar de una poza llamada "Los ahogados". La mujer mientras bañaba, despareció; sus familiares alertados corrieron a buscar ayuda, pues durante horas no supieron de su paradero.

Deras madre de un niño de 10 años, con el que estaba nadando, prefirió salvar a su pequeño cuando la corriente del agua se los estaba llevando, relató uno de los familiares.

Miembros del Cuerpo de Bomberos al salir el sol comenzaron a buscar en el río el cuerpo de la mujer; al poco tiempo lo encontraron flotando.

Los familiares de la señora lamentaron la muerte, entre lágrimas dijeron a los bomberos que su intención era disfrutar de un domingo para refrescarse de las altas temperaturas.

LEA ESTO: El MP va tras los bienes de Ebal Díaz exministro de JOH

Muertes por sumersión

Durante la Semana Santa de 2023, Honduras experimentó una lamentable serie de eventos, donde se confirmaron 26 muertes por sumersión, que mayormente involucraron a menores de edad que se encontraban sin la compañía de adultos.

Durante este período, los equipos de rescate lograron salvar a 121 personas de morir ahogadas en playas, piscinas y ríos, además de llevar a cabo 18 rescates marítimos​​.

TE PUEDE GUSTAR: Joven hondureño logra culminar sus estudios en la universidad gracias a la venta de paletas