Roly Alexander Rodríguez, quien atacó brutalmente a su madre con un machete fue hallado muerto horas después del incidente la noche del martes, atado de pies y manos y con múltiples heridas de arma blanca en Santa Bárbara, occidente de Honduras.

Según reportes de la Policía Nacional, el incidente ocurrió la noche del martes en el barrio La Encantadora de dicho municipio.

La víctima del primer ataque, doña Gloria Isabel Molina, de 66 años, relató que fue agredida por su propio hijo justo en el momento en que le ofrecía la cena. El joven la hirió con un machete, causándole lesiones en varias partes del cuerpo, porque no le gustó la comida que le había preparado.

Doña Gloria Isabel Molina, la señora que fue macheteada por su hijo porque no le gustó la cena
Doña Gloria fue macheteada por su hijo en Santa Bárbara. Foto: Redes sociales

Hallan muerto a hondureño: esto fue lo que pasó

Tras el ataque, las autoridades iniciaron la búsqueda del agresor, quien fue encontrado sin vida en una calle que conduce al barrio La Magdalena.

Su cuerpo presentaba heridas profundas en las piernas, aparentemente autoinfligidas con un cuchillo, lo que según la versión policial le provocó una muerte por desangramiento.

El suboficial Gregorio Cornejo, portavoz de la Policía Nacional, declaró que las evidencias apuntan a que el joven habría actuado movido por el remordimiento, y que su muerte fue producto de un acto de autolesión.

Imagen de cuerpo de nota
La gorra del hombre quedó a pocos metros de su cuerpo. Foto: Redes sociales

Doña Gloria fue trasladada a un centro asistencial donde recibe atención médica. Su estado de salud se reporta como estable, y las autoridades continúan investigando los detalles de este trágico suceso familiar que ha causado consternación en la comunidad.

LEA ACÁ: Estos son los cursos gratuitos de inglés disponibles en Infop para junio

Número de suicidios en Honduras

Desde el 1 de enero hasta el 28 de mayo, el Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol) registra 166 suicidios en Honduras, siendo el departamento de Francisco Morazán el que mayor número de casos presenta (42).

Imagen de cuerpo de nota
Número de suicidios en Honduras en 2025. Foto: Sepol

Línea de ayuda psicológica en Honduras

  • Teléfono de La Esperanza: Línea 150
  • Cruz Roja Hondureña: +504 2237-1800
  • Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza: +504 2232-1090 y +504 2232-6010
  • Atención psicológica en líneaunah.edu.h

LEA TAMBIÉN: VIDEO: A punta de pistola y del pelo sacan a mujer de su carro en Comayagüela