Personal del Ejército asignado al Noveno Batallón tras desplegar labores de búsqueda y rescate tras la desaparición de un menor de edad, lo hallaron sin vida en las últimas horas en la comunidad de La Angostura, Jamastrán, El Paraíso.

El pequeño identificado como Elieser David Vásquez Varela, de 7 años, desapareció en horas de la tarde del miércoles, cuando comenzó a llover y el río de la zona creció rápidamente.

Según el relato de su madre a las autoridades, Elieser se encontraba abonando una milpa cerca de su casa y no regresó al hogar. Posteriormente, sus prendas personales fueron encontradas a la orilla del río, lo que incrementó la preocupación por su paradero.

Tras horas de búsqueda, lamentablemente, el cuerpo sin vida del menor fue encontrado. Elementos de la Policía Nacional y del Ministerio Público llegaron al lugar para realizar el reconocimiento del cadáver y llevar a cabo los procedimientos legales correspondientes.

La comunidad de La Angostura está consternada por la trágica pérdida, y las autoridades continúan trabajando en la zona para identificar cómo se dieron los hecho. De momento no se sabe si fue un homicidio o si fue arrastrado por la crecida del río.

Reportar desapariciones antes de las 24 horas

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) anunció que las personas ya no deben esperar el protocolo de 24 horas para denunciar la desaparición de un familiar, informó Juan Sabillón, subcomisario y portavoz de la DPI.

Aumentan las desapariciones en Honduras

La coordinadora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, informó que solo en junio de 2024 se registró la desaparición de 30 personas, una cifra récord.