Muñoz, propietario de una ferretería en la zona norte del país, había sido reportado como desaparecido desde hace cinco meses. Las autoridades policiales señalaron que los secuestradores exigieron tres millones de lempiras como rescate para liberarlo.

Los presuntos captores, identificados como Rulber Humberto Juárez, conocido como “El Mexicano”, y Dinero Robertp Robles, alias “El Pando”, fueron capturados el 8 de febrero. Durante el interrogatorio, confesaron el lugar donde dejaron el cuerpo sin vida de Joel Muñoz.

Miembros de Medicina Forense se dirigieron a las cañeras donde se encontraban los restos del empresario. Las autoridades indicaron que el cuerpo estaba totalmente descompuesto, sugiriendo confirmar estos detalles con el informe de Medicina Forense.

Los homicidios en Honduras son la principal causa de muerte, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma (OV-UNAH). Este organismo destaca a los departamentos de Cortés, Colón, Atlántida, Olancho y Copán como las áreas con mayor incidencia de casos violentos.

LEA ESTO: ¿El Tigre Bonilla mató a un narcotraficante por orden de Tony Hernández?: Ardón