Las autoridades confirmaron este lunes el hallazgo del cuerpo de Francisco Hernández, conocido en su comunidad como “Chico Hernández”, en el sector Río Abajo del río Patuca, en la aldea El Porvenir, municipio de Patuca, Olancho, zona nororiental de Honduras.

De acuerdo con versiones preliminares, el joven habría sido raptado, agredido brutalmente y luego arrojado al afluente, donde finalmente fue localizado por pobladores del sector.

Hallan sin vida a joven desaparecido: sus familiares lo buscaban

Hernández se encontraba desaparecido desde el pasado 24 de mayo, lo que había generado preocupación entre familiares, amigos y vecinos, quienes emprendieron su búsqueda desde el fin de semana.

Equipos de investigación se desplazaron hasta la zona para realizar el levantamiento cadavérico y dar inicio a las diligencias correspondientes, con el fin de esclarecer las circunstancias del crimen y dar con los responsables.

El caso ha causado consternación en la comunidad de El Porvenir, que exige justicia y mayor seguridad en la región.

LEA ESTO: '¡No quiero comer!': enfermera estrangula a mujer de la tercera edad con hipertensión

Lamentan muerte de joven

A través de redes sociales conocidos del joven han lamentado su muerte.

"Le esperaba un gran futuro", "Primito, que se haga justicia", "Qué pesar, tenía toda una vida por delante", son algunos de los comentarios.

Comentarios en redes sociales
Dejan mensajes a joven que murió en Olancho. Foto: Redes sociales

Homicidios en Honduras

El Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol) reporta 835 homicidios en Honduras desde el 1 de enero hasta el 26 de mayo.

Los departamentos con más casos violentos son Francisco Morazán (122), Cortés (114), Yoro (81), Olancho (82), Comayagua (60) y Colón (60).

El 22 de mayo, un joven identificado como  Félix Abel Zúniga, de 27 años, fue brutalmente acribillado a balazos mientras disputaba un partido de fútbol en una cancha local del sector de Laguna Seca, en el municipio de San Francisco de Becerra.

VEA ACÁ: VIDEO: Hondureño se prende en fuego al subir a poste eléctrico para atrapar loros