Una niña de tres años y un hombre identificado como Jorge Melara murieron en un confuso hecho violento registrado este miércoles en el sector de Nueva Granada, municipio de Chinda, departamento de Santa Bárbara, en el noroccidente del país.

De acuerdo con reportes preliminares de medios locales, las víctimas fueron encontradas sin vida dentro de una vivienda, donde además localizaron herida a la señora María Aidé Meléndez Melara, quien fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica.

Santa Bárbara: Enemistades personales

Las primeras versiones de medios locales indican que el hecho estaría relacionado con presuntas enemistades personales, aunque las autoridades aún no confirman oficialmente el móvil del ataque.

Equipos de investigación se desplazaron al sector para recopilar evidencias y esclarecer lo ocurrido.

El caso ha generado consternación en la comunidad, especialmente por la muerte de la menor de edad.

Imagen de cuerpo de nota
La fémina fue auxiliada y trasladada a un centro asistencial.

Otro hecho violento: Matan dos mujeres en El Porvenir

Este hecho se suma a otro ocurrido la noche del martes 16 de junio en la comunidad de El Pino, en el municipio de El Porvenir, Atlántida, donde dos mujeres fueron asesinadas de forma violenta.

Las víctimas fueron identificadas como Yaritza Leonela Murillo Gómez, de 20 años, y Katherine Tatiana Oliva Bardales, de 19 años.

Cifra de muertes en Honduras

Según datos del Sistema Estadístico Policial en Línea (SEPOL), Honduras registra 1,012 muertes violentas del 1 de enero al 16 de junio del presente año, lo que evidencia un alto nivel de criminalidad en el país.

Las autoridades de seguridad mantienen operativos en distintas zonas, mientras analizan los patrones de violencia que afectan principalmente a departamentos del norte y occidente de Honduras.

Investigación en curso

Los equipos policiales continúan recopilando información sobre el hecho ocurrido en Chinda para determinar responsabilidades y establecer el móvil exacto del crimen.

MIRA ADEMÁS: Lo que se sabe del ataque armado que cobró la vida de dos mujeres en El Porvenir