Las Fuerzas Armadas de Honduras, a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), localizaron y aseguraron este viernes una caleta que sería utilizada por la Mara Salvatrucha (MS-13) en la colonia Primero de Mayo de La Ceiba, al norte de Honduras.

La operación de vigilancia y búsqueda permitió descubrir un saco enterrado que contenía armas y droga.

Durante la inspección se halló un fusil tipo rifle, dos armas de fabricación casera (chimba), dos cargadores R15, eres cargadores de Galil y un cargador de 9 milímetros.

Además, 39 proyectiles de 5.56, 15 proyectiles 3.57, un proyectil de 20 mm (antiaéreo), un proyectil calibre 0.50 y dos proyectiles de 20 mm de escopeta, varios envoltorios y bolsas de marihuana.

La acción fue en el marco Plan Solución Contra el Crimen que impulsa el gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

View post on X