“A más tardar el 15 de este mes tendremos un acumulado de casi 400 casos nuevos de coronavirus en la capital”, estimó Harry Bock, jefe de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central.

Además, Bock advirtió que si los capitalinos no adoptan las medidas de bioseguridad, como quedarse en casa, Tegucigalpa podría superar la cifra de casos de covid-19 de Cortés, que ya suma 1,047 casos.

“La gente no utiliza mascarillas, no respeta el aislamiento y se comporta como si no ocurriera nada. Ayer, por ejemplo, un grupo nutrido de personas se dio cita para jugar fútbol en la colonia El Pedregal”, sostuvo el médico.

En ese sentido, Bock pidió a las personas "que no salgan de sus casas y si salen que cumplan con las medidas de bioseguridad”.

En los últimos diez días, en un 60 por ciento se ha incrementado la incidencia del nuevo virus en la capital. A pesar de ese crecimiento, solamente hay seis pacientes hospitalizados en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y uno en Hospital del Tórax.

“Cada centro de salud está pendiente de las visitas presenciales todos los días a los casos positivos, y que nos hemos encontrado que andan en la calle”, añadió.

Unos 229 pacientes positivos de coronavirus se registran en 90 barrios y colonias de Tegucigalpa y Comayagüela, según Bock.

A nivel nacional se contabiliza la muerte de 99 hondureños, 132 se han recuperado y 1,461 son los contagiados.

Nota relacionada: No se avizora un panorama alentador: el 89% de los departamentos y el 21% de los municipios está infectado por el virus