Hasta 40 años de cárcel sería la pena para quien cometa el delito de feminicidio en Honduras, con el proyecto de reformas al artículo 208 del nuevo Código Penal, presentado por la diputada Tania Pinto.

Actualmente, la pena para quien asesine a una mujer es de 20 a 25 años de cárcel, con el proyecto de reforma pasaría a 40 años.

La diputada Tania Pinto comentó que es necesario que el delito de feminicidio se castigue con la pena de prisión de 30 a 40 años.

“La violencia contra las mujeres en Honduras es un tema central en la agenda pública del país, sin embargo, esto sigue representando un grave problema”, expresó Pinto.  

Los organismos defensores de los derechos de las mujeres ven con buenos ojos el proyecto introducido en el Congreso Nacional para incrementar las penas por el delito de feminicidio.

“No es posible que persista la brutalidad en contra de las mujeres. No es admisible en la sociedad hondureña”, exclamó Merlin Eguigure, activista del movimiento que lucha contra la violencia de género.

Cada 23 horas es asesinada una mujer en el país, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Te podría interesar: El 25 de junio entrará en vigencia el nuevo Código Penal en Honduras