Pese a la prohibición al consumo de carne de murciélago, en algunos mercados de países asiáticos, por suponerlo ser el principal sospechoso causante del coronavirus, covid-19, en algunas partes de Indonesia se sigue consumiendo como un plato popular. 

Se trata del plato llamado Paniki, que es parecido al curry. Se usan todas las partes del animal, incluyendo la cabeza y las alas, el ambicioso  platillo es alabado por habitantes pueblo de Minahasan, en la región de Sulawesi de ese país asiático.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), no ha concluido que el coronavirus proviene del murciélago, pero si tiene sospechas de que el virus también pueda tener procedencia de este y otros animales, teoría que refuerzan otros investigadores en el mundo. 

Existen  “conversaciones exhaustivas” e intercambios con científicos de Wuhan, ciudad en donde se registró el brote de letal virus que ya deja en el mundo más de 18,3 millones de personas infectadas, la cifra de decesos 696.000 y  10,6  millones de recuperados. 

Vea: En libertad queda la mayoría de implicados en caso Pandora; aquí los nombres