El Ministerio Público (MP) informó este viernes sobre la privación definitiva de 7.1 millones de lempiras al excomisionado general de la Policía Nacional, Héctor Iván Mejía Velásquez.

Según el informe del MP, Mejía Velásquez presentó un incremento patrimonial injustificado superior a los 12 millones de lempiras (L.12,103,846.58) entre 2015 y 2019.

Debido a esto, la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL) promovió la acción de privación de dominio sobre bienes de origen ilícito.

Incremento injustificado

La UF-ADPOL sustentó durante el juicio que el comportamiento financiero del excomisionado general de policía presentó ingresos no compatibles con la fuente de origen identificada, indicó el MP en un comunicado.

View post on X

La privación de los fondos fue posible tras un recurso de apelación ante la Corte de Apelaciones en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción.