El Secretario de Seguridad de Aguas Calientes, México, Porfirio Sánchez, falleció este jueves al desplomarse el helicóptero de la institución en el que se transportaba que, aparentemente, fue atacado a disparos por criminales. Otros cuatro tripulantes de la nave también perdieron la vida.

Tras la caída del helicóptero, las autoridades llegaron al lugar de los hechos, en un solar baldío en el municipio de Jesús María, donde vieron que ninguno de los tripulantes sobrevivió al fatal accidente.

Según las autoridades uno de los pasajeros era el Secretario de Seguridad Pública de Aguascalintes, Porfirio Javier Sánchez Mendoza. Foto: El Heraldo de México.

El incidente provocó un caos vehicular en las zonas aledañas. Según medios locales, al tratarse de miembros de la Secretaría de Seguridad se cerraron las zonas, para que los bomberos, medicina forense, y las autoridades de seguridad pudieran intervenir.

LEE: Imágenes sensibles: trailero grita mientras muere calcinado en México

Las autoridades de seguridad calificaron el hecho como un accidente

Horas después de lo ocurrido, las autoridades brindaron una conferencia de prensa, donde explicaron que el desplome del helicóptero fue un accidente, donde fallecieron todos los tripulantes.

“Desafortunadamente no hay sobrevivientes y se confirma el deceso del Secretario Estatal de Seguridad Pública, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, del piloto Olegario Andrade Zamorano, del capital Víctor Manuel Valdez Sánchez, del artillero Juan Humberto Rincón Martínez y del artillero Alejandro Serafín Guerrero”, dijo la gobernadora Teresa Jiménez.

Por otra parte, testigos que vieron la caída del helicóptero aseguran que un grupo de motociclistas con armas de grueso calibre dispararon hacia el medio de transporte de la Secretaría de Seguridad de Aguascalientes.

"De San Antonio de los Horcones, desde ahí le empezaron a disparar y ahí fue donde ya se escucha la tragedia que cayó acá, y eran motocicletas las que le iban disparando, eran motos de pista y otras tipo motocross", relataron testigos, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias.

Las autoridades reconocieron como un gesto heroico las maniobras del piloto que llevó al helicóptero a un solar baldío para no caer sobre zonas pobladas.

LEA: ¡Los madrugó! Mujer evitó ser asaltada huyendo en la moto de los delincuentes y ellos la denunciaron