Henipavirus es un nuevo virus de origen animal que se ha detectado en China. Los casos se han detectado en las regiones Shandong y Henan, según medios estatales chinos.

El henipavirus, para el que por el momento no existe tratamientos ni vacunas, fue detectado por los expertos mediante muestras tomadas de la garganta de pacientes que habían tenido contacto reciente con animales.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los huéspedes naturales del virus son los murciélagos de la fruta.

Te podría interesar: Captan a motociclista matar a abuelita que vendía comida a orilla de calle

Los animales infectados han sido registrados en Australia, Madagascar, Bangladesh, China, Camboya, Indonesia, Malasia, Papua Nueva Guinea, Timor-Leste y Tailandia.

Dos de los miembros del género henipavirus, el virus hendra (HeV) y el nipah (NiV), surgieron en la última década del siglo XX que afectó a varios humanos y animales, según el Manual Terrestre 2018 de la Organización Mundial de Sanidad Animal.

Síntomas

Fiebre

Cansancio

Tos

Pérdida de apetito

Dolor de cabeza

Dolor musculares

Náuseas 

De acuerdo con los expertos, la tasa de fatalidad es del 40 al 75 por ciento, esto varía según el brote, la atención clínica y la capacidad local de vigilancia epidemiológica.

Lea: Hombre apuñaló a su ex, 29 años menor que él, porque ella había decidido regresar con su exnovio