Un hijo habría matado y quemado a su madre durante la noche del pasado sábado 24 de diciembre en Veracruz, México, y el posible móvil del crimen que manejan las autoridades es el cobro de una herencia.

Según información de El Heraldo de México, la mujer, identificada como María del Pilar Pineda López, de 54 años, salió de su casa para visitar a su hijo con motivo de las fiestas de Navidad.

Sin embargo, Pineda López desapareció y al no responder las comunicaciones de sus familiares las sospechas se levantaron.

Tras dos días de búsqueda, el martes 27 de diciembre la mujer fue encontrada muerta en un basurero sobre la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, de aquel estado mexicano.

El cuerpo de la madre fue encontrado con signos de violencia y calcinación, según informaron las autoridades.

De su interés Es urgente la compra de 6 millones de dosis de vacunas bivalentes

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, dijo a medios de comunicación de aquel país que el hijo de la mujer, identificado como Juan Francisco "N", es el principal sospechoso del crimen.

Además, una segunda persona, de momento no identificada, fue capturada como parte de las investigaciones del crimen.

El hombre fue detenido por la policía mexicana, según el funcionario.

De acuerdo con el medio internacional, las autoridades manejan como principal hipótesis el cobro de una herencia por parte de Juan Francisco "N", sin embargo, esto no ha sido confirmado.

María del Pilar Pineda López era empleada de una conocida refinería de la zona de Minatitlán, Veracruz, y desde su hallazgo su perfil de Facebook ha sido uno de los más buscados en México, según trascendió.

Siga leyendo Astros del fútbol mundial reaccionan tras la muerte de Pelé