Herlinda Bobadilla Ramos, jefe del clan "Montes Bobadilla", se declaró culpable por el delito de narcotráfico en una Corte de Virginia, Estados Unidos.

A la acusada se le señala por conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla que contiene una cantidad detectable de cocaína con la intención y conocimiento de que la misma fuera trasladada al territorio de los EE. UU.

La hondureña podría enfrentar una pena mínima de 10 años y una máxima de cadena perpetua, según Fiscalía estadounidense.

Más noticias: Aplastada por una máquina de su trabajo murió hondureña en Estados Unidos

Captura de Herlinda

La acusada fue capturada el pasado 15 de mayo de 2022 en una zona montañosa del departamento de Colón, durante el enfrentamiento para lograr su captura, falleció uno de sus hijos identificado como Héctor Tito, mientras que Juan Carlos Montes huyó y sigue prófugo.

Las autoridades estadounidense ofrecieron en su momento la suma de 15 millones de dólares para quien brindara información que conllevara a la captura de los señalados por las autoridades estadounidenses.

Herlinda Montes Bobadilla nació en 1961 en la localidad de Macuelizo en el departamento de Santa Bárbara, occidente de Honduras. Asumió el control del clan cuando su hijo Noé Montes Bobadilla fue capturado y extraditado a EE. UU.

Mexicano causa furor al revelar que su novia lo mantiene y no lo deja salir de casa por ser 'muy guapo'