El 02 de mayo, las autoridades de Estados Unidos ofreció una recompensa de 5 millones de dólares para poder detener a tres miembros de la familia hondureña Montes Bobadilla.

Entre los tres miembros de la familia, se encuentra la hondureña, Herlinda Bobadilla, de 61 años de edad, conocida como "Chinda".

De acuerdo con la información de Univisión, Bobadilla, controla uno de los cárteles de narcotráfico más importantes de Honduras, quien nació el 16 de octubre de 1960.

Herlinda, es una mujer de cabello negro, ojos marrones, piel trigueña clara, por quien el Departamento de Estado de Estados Unidos pagará hasta 5 millones de dólares.

La hondureña tiene unos siete años de evadir la justicia de Estados Unidos, según detalles del reporte de Univisión.

Nota relacionada: Estados Unidos ofrece esta millonaria recompensa para detener a familia perteneciente al clan Montes Bobadilla

Un jurado federal en el Distrito Este de Virginia emitió en octubre de 2015 una acusación contra Bobadilla y dos de sus hijos por delitos de conspiración para importar ilegalmente cocaína al país norteamericano.

El liderazgo de Herlinda dentro del clan Montes aumentó luego de la detención de su tercer hijo, Noé Montes Bobadilla, en 2017 y fue extraditado en 2019 a Estados Unidos.

Además, las autoridades estadounidenses han ofrecido una recompensa de 5 millones de dólares por cada hijo de Herlinda, quienes son; Juan Carlos Montes Bobadilla y Tito Montes Bobadilla.

Las autoridades han brindado un número telefónico para las personas que den información y poder dar con la captura de los miembros de la familia hondureña.

Los números son: +1-202-507-9687 y  +504-9452-4032. Los agentes policiales también han informado que la línea del 911 está habilitada para dicho procedimiento.