Herlinda Bobadilla solicitó el lunes 16 de mayo a las autoridades policiales autorización para poder velar unos minutos a su hijo Tito, abatido en enfrentamiento policial, en la Dirección de Fuerzas Especiales en donde está recluida, petición que le fue denegada.

Al respecto, el portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco, confió en Diario Matutino de HRN que la solicitud fue rechazada en vista de que no existe ninguna ley o reglamento que pueda obligar a la Policía Nacional  para hacer posible que la madre le dé el último adiós a su hijo.

Nolasco recordó que Tito Montes murió tras enfrentarse con las autoridades policiales y sostuvo que "la doctrina, la cultura y protocolo policial" niega que el procedimiento se pueda hacer con dichas personas señaladas.

Te podría interesar: Xiomara Castro ordena que empleados públicos realicen teletrabajo para ahorrar combustible

"El procedimiento de llevar a personas a instalaciones policiales para ser veladas solo se puede realizar para policías que han perdido la vida en el cumplimiento del deber", argumentó Nolasco.

Causa de muerte de Tito

Tito Montes Bobadilla murió de un paro cardíaco durante enfrentamiento policial, según reveló Nolasco en HRN, luego que recibiera un impacto de bala en una de sus piernas.

Solicitudes de extradición

Asimismo, confirmó que existen pendientes 37 solicitados en extradición por Estados Unidos, pendientes de órdenes de captura, que se irán cumplimento progresivamente.

Noticia relacionada: Autopsia confirma que Tito Montes, hijo de la extraditable Herlinda Bobadilla, no murió a balazos