La Policía Nacional reveló que desde hace cinco días venían trabajando en la operación que dejó como resultado este domingo la captura uno de los cabecillas del cartel de los Montes Bobadilla, Herlinda Bobadilla, solicitada en extradición por Estados Unidos por tráfico de drogas, al igual que dos de sus hijos.

Esposada de sus manos, así fue el traslado de la señora Herlinda.

En un operativo realizado en Colón, Caribe de Honduras, la Policía arrestó a Herlinda Bobadilla, tras un enfrentamiento en el que también murió su hijo, Tito Montes Bobadilla. El tercero del clan, Juan Carlos Montes Bobadilla, habría huido .

En la misma operación también fueron arrestados otros tres miembros de la supuesta organización criminal.

Herlinda, permanecerá recluida en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales en Tegucigalpa, donde esperará todo el proceso judicial para posiblemente evitar su extradición.

Mira: Así operaba el cartel Montes Bobadilla uno de los más grandes en Honduras

Recompensa para encontrarlos

El gobierno de Estados Unidos Estados Unidos ofreció una recompensa de cinco millones de dólares por cada uno a quien brindará información sobre su paradero.

Al clan Montes Bobadilla se le señala por importa, transporta y distribuye drogas y blanquea ganancias ilícitas obtenidas del narcotráfico.

Sospechoso de matar a diez personas en Nueva York comparecerá el martes ante un juez