La hermana de la estudiante de enfermería, Keyla Martínez, quien murió en una celda de la Policía en La Esperanza, Intibucá, occidente de Honduras, dijo en Diario Matutino de HRN que encuentra muchas inconsistencias en el testimonio del médico Edgar Velásquez que brindó en las últimas horas a los medios locales e internacionales.

Edgar Velásquez es el galeno que fue detenido junto a Keyla Martínez el 6 de febrero pasado por conducir en estado de ebriedad e irrespetar el toque de queda por motivos de pandemia y quien estuvo arrestado en la posta policial de esa ciudad en una celda cerca de otra donde la joven estuvo privada de libertad.

"La verdad es que detectamos demasiadas inconsistencias, una de ellas es, cómo le dejaron la tarjeta de identidad, se supone que todos los documentos se los quitan al momento que la persona es encarcelada", expresó.

En relación a la versión del médico, quien dijo que el momento que ambos estaban detenidos en la posta de La Esperanza, Keyla dijo que se iba a quitar la vida con su suéter, Nanci contestó que es falso, porque su hermana nunca expresó intenciones de suicidarse.

"Mi hermana jamás tuvo problemas suicidas, nunca ha tenido problemas psicológicos, era una persona muy sana", remarcó Nanci.

Seguidamente detalló: "el médico dijo que cuatro policías la habían sacado de la celda para llevarla al hospital; es falso, al hospital solamente llegó un policía. Mi hermana llegó con moretones y las orejas las tenía morada, no coincide nada, ella no pudo haberse esos moretes sola".

Además expresó: "él (médico) me dijo a mí que tenía mucho más que decirme, pero que estábamos en el lugar equivocado y no era el momento. Yo confié en él, era tan amigo de mi hermana, me traicionó y se aprovechó de la confianza".

Por su parte, Norma Rodríguez, madre de Keyla Martínez, expresó que serán las autoridades de esclarecer el caso y no creé que su hija se haya quitado la vida.

"No juzgo al médico, serán las autoridades las que se encarguen de esclarecer el caso. Mi hija era una persona muy centrada, no tenía problemas con nadie, era una excelente profesional, no se suicidó. Se encontró con unos cobardes que se ensañaron con ella", finalizó.

Lea: "Keyla estaba llorando y dijo yo me quiero morir, me voy a colgar con mi suéter": testimonio del médico Edgar Velásquez