Su muerte ocurrió el domingo 28 mayo, pero la mañana de este lunes el cuerpo fue llevado a Medicina Forense en Tegucigalpa, capital de Honduras, donde sus familiares llegaron a reclamar el cadáver.

A la morgue llegó Hendy Salgado, hermana del menor, quien expresó a diario El Heraldo su consternación por la muerte de su hermanito, a quien miraba y quería como un hijo.

Salgado en medio de lágrimas expresó su dolor: "¡Mi bebé!, Dios mío yo lo amaba como hijo", eran las palabras que repetía desconsolada por lo ocurrido.

La mujer confesó a dicho medio que horas antes de morir, el menor fue con sus amiguitos en bicicleta e iba a bajar mangos, después de obtener la fruta salió de regreso a su hogar y no se percató que un carro lo iba a embestir.

Tras el accidente, el menor no fue llevado a tiempo en una ambulancia y murió en la calle de tierra, donde su bicicleta quedó aplastada bajo las ruedas del vehículo.

La familia del menor pide a las autoridades que el conductor del vehículo sea investigado y sea la justicia que encargue.

Lo ocurrido

El atropellamiento ocurrió la tarde del 28 de mayo, en la colonia Bella Vista número 2 en la ciudad de Guaimaca, en el departamento de Francisco Morazán.

Pobladores salieron a la calle a ver lo que le había pasado al menor. Foto: redes sociales

Hasta el momento las autoridades policiales no han informado de la detención del conductor de la unidad.

MÁS NOTICIAS: Niño de 5 años muere atropellado en Guaimaca; quedó junto a su bici