Karen Caballero, madre de los hermanos Fernando y Alejandro Caballero hallados muertos en un tráiler en San Antonio, Texas, Estados Unidos, junto a otros migrantes, rompió en llanto al recordar a sus hijos y recriminó que en Honduras nunca se les dio la oportunidad de trabajar porque les pedían experiencia laboral.

"Alejandro y Fernando eran personas educadas, amorosos, unos niños queridos por su familia y por todo el pueblo", declaró a medios locales de Las Vegas, Santa Bárbara, lugar de origen de los infortunados.

Enseguida se preguntó  ¿por qué se fueron mis hijos?  a lo que respondió "Alejandro MIguel iba a ser es licenciado en Mercadotecnia, solo le faltaban seis clases para culminar la carrera, mientras que mi nuera, mi querida nuera, Margie Tamara Paz Grajera (novia de Alejandro), también fallecida en el camión era licenciada de Economía".

"Nunca, jamás pudieron encontrar trabajo en Honduras, a pesar que siempre mi hijo lo llamaban de buenas compañías, nunca nadie le quiso brindar trabajo, siempre le decían que no tenía experiencia laboral, recriminó la mujer en medio del dolor por la pérdida de sus vástagos y nuera.

Vea: El último mensaje de niño migrante a su madre previo a ser hallado muerto en tráiler en Texas

Agregó que "es triste ver que jóvenes que se han preparado con el sacrificio de su familia nunca tengan la oportunidad de sobresalir en un país como este".

Solicitud

Consecuentemente, la mujer dijo que "me gustaría decirle al gobierno (que) dejen que los jóvenes tengan oportunidades se lo merecen, mis hijos se los merecían , mi nuera se lo merecía todos los jóvenes se lo merecen".

Fernando José Redondo Caballero (19) y Alejandro Miguel Andino Caballero (22), (hermanos) Margie Tamara Paz Grajera y Adela Betulia Ramírez Quezada forman parte de los 53 migrantes hallados muertos al interior de un remolque de tráiler en San Antonio, Texas, Estados Unidos.

'La amo, mi reina': Los románticos mensajes de Margie y Alejandro, novios hondureños que murieron en tráiler