El hijo de un periodista y locutor de radio fue asesinado la noche del lunes 4 de junio durante la celebración de su cumpleaños en el barrio Piedras Azules en la ciudad de Choluteca al sur de Honduras.

Se trata de Douglas Enrique Arce, de 28 años de edad, quien era hijo del reconocido locutor Enrique Arce

De acuerdo con información de la Patrulla de TN5, la víctima celebraba su cumpleaños, por lo que estaba departiendo con unos amigos y al sitio llegó una persona que sin mediar palabra le infirió varios impactos de bala.

Producto del ataque, el hombre sufrió heridas de gravedad, fue auxiliado, y trasladado a un centro asistencial, pero al llegar ya no presentaba signos vitales

De acuerdo a información preliminar mientras el joven departía con sus amigos una persona llegó al lugar y sin mediar palabras le infirió varios disparos.

 Familia clama por justicia

Don Enrique Arce declaró que su hijo era el camarógrafo que caminaba con él ejerciendo la tarea de informar.

“Trabajábamos, luchábamos para ganarnos el sustento diario. Teniamos un espacio en una reconocida empresa, tenía dos hijos, ya había perdido a uno y ahora Enrique de 28 años”, declaró.

Asimismo, dijo que “jamás me imagine que lo perdería de esa forma, así es la vida, al que hierro mata a hierro muere, el tiempo dirá la última palabra, me pido a os jóvenes que anden en el camino correcto”.

Don Enrique dijo que su hijo Enrique deja un niño de dos años y a su esposa embarazada.

“Gracias a todos los que no han apoyado”, dijo al finalizar.

Luis Alonso Teruel Vega, víctima 101

Luis Alonso Teruel Vega, periodista, fue asesinado, el pasado 28 de enero de 2024 en el municipio de Atima en el departamento de Santa Bárbara al occidente de Honduras. El ataque fue cuando se transportaba en su vehículo hacia la aldea de La Ceibita.

Tras lo sucedido, el comunicador social, Teruel Vega se convirtió en la victima 101 de la criminalidad, vinculado a medios de comunicación, de acuerdo con el Comité por la Libre Expresión (C-LIBRE).