Un hombre de la tercera edad emprendió una búsqueda hace ocho meses para encontrar a su esposa alzheimer que padecía de alzheimer, sin embargo, el viernes 27 de enero se enteró que su amada fue hallada muerta en un cerro de la colonia Vista Hermosa, Tamaulipas, México.

El cuerpo de la esposa, identificada como  Juana Huerta Compean, de 65 años, fue encontrado en estado putrefacto, según informo el diario digital El Heraldo de México.

Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte, se maneja que fue atacada con arma blanca.

Don Álvaro vivió angustia desde el pasado 5 de junio de 2022, cuando su esposa desapareció, al salir de su casa para ir al supermercado.

Juana padecía de Alzheimer, motivo que llevó a la desesperación a Don Álvaro, quien junto junto a sus familiares realizaron búsquedas imparables para dar con el paradero de su amada.

Las autoridades alertaron a la población de la desaparición. Foto: Redes sociales

¡Triste historia de amor!

El "hasta que la muerte los separe" se cumplió, pero no de la forma que esperaban, pues fue una llamada de las autoridades la que acabó con la esperanza de don Álvaro de volverse a encontrar con su pareja.

Al localizar los restos, fue difícil el reconocimiento porque estaba en estado de descomposición, pero por medio de la dentadura el señor logró identificarla.

"Te encontré tarde, viejita, es imposible no identificar tu cuerpo, si vivimos años juntos", dijo entre lagrimas don Álvaro, a los medios de comunicación locales.

Según el relato del sexagenario, ella era el amor de su vida y, aunque no la volverá a ver más, siente la tranquilidad de saber dónde está.

Finalmente dedicó una conmovedoras palabras, agradeciendo a las personas que le ayudaron durante los ocho meses de búsqueda.

"Solo Dios sabe por qué hace las cosas, la buscamos sin cansancio y sé que ella lo supo y sé que está tranquila porque por fin pudimos encontrar su cuerpo", agregó.

LEA: ¡Heroico! Bomberos y policías evitan que un hombre se tire de un puente en Colombia (vídeo)