Cada vez son más los catrachos emprendedores que se atreven a poner en marcha esa idea que les ronda en la cabeza.

¿Sus motivaciones? Pueden ser muchas. Trabajar por cuenta propia, ganar independencia financiera y cualquier otra motivación que hacen que aquellos emprendedores se aventuren a hacer realidad sus sueños y comenzar su propio negocio.

Nosotros te contamos la historia de como cinco hondureños le pusieron corazón y esfuerzo para formar su negocio propio desde cero, esperamos te sirvan de inspiración.

Calzado Varela

Somos expertos en el arte del calzado, fabricando zapatos de cuero para damas, caballeros y niños.

Mi abuelo fundó una fábrica de calzado en 1960 que estuvo en el mercado por más de 20 años. Soy la tercera generación y después de un proceso difícil de salud en 2018 tuve que dejar mi trabajo estable y fue cuando decidí retomar el negocio que por años habia estado en la familia.

Calzado Varela

"A las personas les diría que luchen por sus sueños, que hagan lo que aman, a medida lo desarrollen van a sentir satisfacción por hacer algo que les gusta, proveer empleo a otros y la felicidad de ver a otras personas satisfechas con su producto. Y en estos momentos difíciles tratar de verla oportunidad a través de la crisis. Ser constante y perseverante."