La foto de un hombre de 80 años, quien acudió a una de las bases militares de Ucrania para enlistarse al Ejército con la finalidad de proteger a sus nietos tras la invasión de Rusia a su país, conmovió las redes sociales.

De acuerdo con la usuaria de Twitter que difundió la foto, el hombre llegó a la base con una maleta conteniendo dos camisas, un par de pantalones y sándwiches.

"Alguien publicó una foto de este hombre de 80 años que se presentó para alistarse en el ejército, llevando consigo una pequeña caja con 2 camisetas, un par de pantalones extra, un cepillo de dientes y algunos sándwiches para el almuerzo. Dijo que lo estaba haciendo por sus nietos", escribió en la publicación la usuaria Kateryna Yushchenco .

https://twitter.com/KatyaYushchenko/status/1496983880494198789?s=20&t=W4pockXK5ekuLo-SrxCH-Q

Esto, tras el llamado del presidente de Ucrania, Volodomir Zeleneski, para que los ciudadanos del país permanezcan unidos y apoyen al Ejército, ya sea enlistándose, sirviendo como voluntario o donando sangre.

"¿Qué pueden hacer los ucranianos? Ayudar a la defensa nacional. Únete a las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania y a las unidades de defensa territorial", dijo el mandatario.

"Cualquier ciudadano con experiencia en combate será útil. Depende de usted y de todos nosotros si el enemigo avanza más en el territorio de nuestro Estado independiente. Ayude a la comunidad de voluntarios y al sistema médico, por ejemplo, donando sangre", indicó.

Te puede interesar: Putin ordena a quienes manejan el armamento nuclear estar alertar ante cualquier ataque