Se trata de Martha León, mujer cubana que, tras romperse una pierna, fue abandonada por su hijo Lázaro en la ribera de un río ubicado en la selva del Darién cuando viajaban desde Ecuador con rumbo a Estados Unidos.

La madre fue rescatada por un grupo de migrantes venezolanos, quienes la encontraron herida -con una fractura en la pierna- y deshidrata. La mujer permaneció seis días en la selva, según indicó.

Además de haberla abandonado, Lázaro habría mentido con la situación de su madre, pues había asegurado que la mujer perdió la vida en el trayecto.

Lo anterior lo dio a conocer Yudith Rejas, hermana de Lázaro, quien reveló que el hombre le indicó que su madre había muerto el 15 de agosto.

TE PODRÍA INTERESAR: 'Tenemos días que no comemos': Hondureño le compra comida a familia de migrantes venezolanos

¿Cómo la abandonó?

Martha León habría mandado a su hijo a buscar "un helicóptero que me va a sacar de acá", según indicó Yudith que le había dicho su madre.

Contrario a ello, Lázaro "se llevó la bolsa de medicamentos, la dejó sin nada, se llevó el pasaporte", comentó Rejas a distintos medios internacionales.

En redes sociales se ha difundido el momento donde los migrantes venezolanos encontraron a la mujer en la selva.

"Abandonada muriéndome", expresó Martha León, refiriéndose a que su hijo la dejó abandonada.



Rescate de la madre

La madre fue rescatada por un grupo de migrantes venezolanos, quienes, en su trayecto, la encontraron en un nido de piedras en el que "esperaba la muerte", según Infobae.

Tras encontrarla, los venezolanos compartieron agua potable y algunos dulces con Martha León.

Posteriormente, la fémina fue ingresada a un centro médico ubicado en la selva del Darién y luego fue trasladada a un hospital de Panamá cercano a la zona.



Actualmente, Martha se encuentra recuperándose en el centro asistencial, aunque se desconoce su estado de salud.

Por su parte, su hija, que vive en Brasil, solicitó ayuda al presidente brasileño, Lula da Silva, para que Martha León reciba una visa humanitaria.

VEA TAMBIÉN: Envían a la cárcel a pastor evangélico por abusar de una niña