Alex David Hernández Rodríguez fue sentenciado el lunes (06.12.2021) a doce años de prisión acusado del delito de homicidio, luego que la fiscalía especial de delitos contra la vida en Danlí comprobó que fue el responsable de darle muerte a un indigente cerca de una terminal de buses en Danlí, El Paraíso.

Según el informe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) publicado el 29 de agosto del 2021, Hernández, le propinó varios golpes con una piedra al indigente hasta quitarle la vida.

Dantesco crimen 

Según la fiscalía, el indigente, identificado por las autoridades como Jorge Salinas se encontraba recostado en el depósito de basura ubicado en el barrio "El Carmelo", de la ciudad de Danlí, al momento que Hernández atentó con su vida.

Asimismo, el Ministerio Público (MP) indicó que Hernández, luego de propinarle varios golpes al occiso en la cabeza y la cara abandonó el lugar.

Por su parte, testigos relataron que encontraron el cuerpo sin vida de Salinas por lo que dieron informe a las autoridades para que hicieran el respectivo levantamiento cadavérico y posteriormente lo trasladaron al Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Tegucigalpa.

Las autoridades no dieron a conocer los motivos que llevaron al imputado a cometer el crimen en contra de Salinas ocurrido el 29 de agosto en Danlí.

Por lo anterior, el Ministerio Público, informó que después de realizar varias investigaciones de la DPI y funcionarios de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) dieron con el paradero de Hernández en el barrio Buenos Aires de la ciudad de Danlí.

VEA: ¡Brutal! Captan accidente en bulevar Suyapa durante piques de carros modificados