Un vídeo se hizo viral en redes sociales este sábado al mostrar a un hombre lanzando basura por una calle de la zona del mercado en San Pedro Sula, norte de Honduras.

El hombre, quien no ha sido identificado, tenía un contenedor de basura y mientras llovía fuertemente, aprovechó una corriente de agua y lanzó una considerada cantidad de basura a la calle.

Al ver que tiró la basura en la calle y el contenedor está vacío, el ciudadano únicamente se retira del lugar y sigue su camino, sin percibirse que estaba siendo grabado.



El vídeo causó indignación en las redes, ya que muchos indican que el problema no es de las autoridades, sino del ciudadano, incluso, algunos expresaron que es importante encontrar al hombre para que se le haga una demanda.

"Urge identificar a este señor, y si es de algún establecimiento, se debe poner multa y sancionarlo e él a recoger la basura por el resto del año", "Es una mentalidad generalizada en los Hondureños. Me libro fácil de mis responsabilidades, y no me importa a quién afecto. Sacan al perro a la acera al vecino, se adueñan de la acera frente a su casa, los parques comunitarios los convierten en parqueo de chatarras", mencionan en algunos comentarios.

También: ¡Atención! Estos son los síntomas de la variante ómicron que ya circula en Honduras