La historia de un hombre que profanó la tumba de más de 25 niñas, se hizo viral, tras darse a conocer en Rusia a Anatoly Moskvin hacía muñecas con los cuerpos que encontraba.

Según un reportaje del caso publicado por el diario La República, el hombre desenterró de varios cementerios los cuerpos de niñas de entre 3 y 12 años, para llevárselas a su casa, y luego guardarlos en su casa como colección de muñecas.

Fue en 2011, cuando se empezaron a dar cuenta que habían saqueos en algunos cementerios en la ciudad de Nizhny Novgorod, en Rusia, donde las encargados, denunciaron lo que pasaba.

LEA ESTO: Enfermera salió a pasear con amigos, desapareció y el hallazgo de su cadáver causa conmoción

Cae destacar que el horrendo caso fue en 2012, cuando las autoridades de Rusia emprendieron una investigación, con especialistas en necrofilia y santería, dieron con el hombre que desenterraba el cuerpo de niñas para luego hacer una colección de muñecas.

¿Quién era Anatoly Moskvin?

Es un historiador que laboraba en la Universidad de Moscú, tenía 56 años, y se especializaba en cultura celta, y estudio de cementerios, es por ello, que él, tenía acceso a las tumbas.

Tras más de dos años de investigación las autoridades dieron con el responsable de la ausencia de cadáveres en algunos cementerios. Foto: La república

Al pasar dos años de búsqueda, fue en 2013, cuando las autoridades dieron con Anatoly Moskvin, debido a que dejaba algunas pistas cuando sacaba los cuerpos de las tumbas, como el mismo rango de edad y el género.

Fue en su casa de habitación donde encontraron al autor de los saqueos en los cementerios, quien en su casa tenía 29 muñecas, vestidas y maquilladas, con el rostro cubierto con una máscara para tapara la descomposición.

Cabe mencionar, que el investigación encontraron los mapas de los cementerios de la ciudad y evidencias en su móvil donde mantenía más de 150 fotografías y videos.

Así lucían las muñecas de su colección. Foto: La República

El hombre fue sometido ante las autoridades de Moscú, quienes le dieron una pena, sin embargo, los exámenes clínicos, arrojaron que Anatoly Moskvin, tenía problemas psicológicos y psiquiátricos, por lo que, aún se encuentra en rehabilitación.

LEA TAMBIÉN: Dantesco hallazgo de dos bebés muertos en un apartamento, uno estaba dentro de una maleta