Un hombre en China que perdió su empleo a causa de la pandemia del coronavirus (covid-19), puso en venta a su bebé recién nacido en Internet, por el que obtuvo un ingreso de 24 mil dólares (unos 589,680 lempiras).

Según detalló el medio inglés Daily Mail el padre del niño se encontraba en medio de una presión financiera debido a más de 7 meses de estar desempleado, por lo que convenció a su esposa de vender al bebé de tan solo 40 días de nacido, y recibieron un monto de 163 mil yuanes (24 mil dólares).

Sin embargo, las autoridades de China se percataron que la mujer que compró al bebé llamó la atención cuando viajaba con el menor en un tren, desde la provincia de Sichuan, hacia su domicilio en la provincia de Anhui.

En el interrogatorio, la mujer conocida como Xu, aseguró que había adoptado al bebé, pero poco después admitió que había pagado dinero a cambio del niño, lo que desencadenó las investigaciones.

Las autoridades también conocieron que la compradora entregó un collar y un brazalete de oro además del dinero, como parte del acuerdo económico con la familia.

La ley del país asiático establece que cualquier persona que sea declarada culpable de tráfico y venta de niños puede ser encarcelada de cinco a diez años. Sin embargo, las penas también pueden alcanzar la cadena perpetua e incluso la pena de muerte.

Vea además: Una mujer relató cómo salvó a su hija de morir ahorcada por culpa de un reto de TikTok, de qué se trata