En los últimos días se han difundido dos vídeos donde se observa a un hombre de 29 años de edad, envuelto en llamas luego que un agente policial de Nueva York, Estados Unidos, le disparara con una pistola de táser.

De acuerdo con la información de RT en Español, los hechos ocurrieron en una estación policial de Catskill, Nueva York, el 30 de octubre de 2021, pero fue hasta el 7 de enero que se han difundido los vídeos.

En uno de los clip se observa al hombre y tres oficiales en el vestíbulo de la estación policial, manteniendo una conversación. Posteriormente, el joven se rasga la camisa y tira al suelo un contenedor de desinfectante para manos.

En otro de los vídeos se mira cuando el hombre identificado como Jason Jones se rocía la cabeza y el cuerpo con el desinfectante de manos, momento cuando uno de los agentes le dispara su arma táser, provocando que el hombre quede envuelto en llamas.

https://youtu.be/PhzHyB6uMlM?t=52

El hombre queda envuelto en llamas durante poco más de 20 segundos, luego se tira al suelo con el fin de poder apagar las llamas.

Después de varios minutos, al lugar llegaron varios médicos para brindar los primeros auxilios, trasladando al hombre a un centro asistencial.

El hombre falleció el 15 de diciembre luego de pasar 48 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Actualmente, las autoridades correspondientes realizan una investigación sobre el hecho.

Te podría interesar: VIDEO: Mujer fue apuñalada 23 veces y aventada sobre periférico de CDMX; pide apoyo en TikTok