En su última artimaña, Aídas J, nombre del sospechoso, disfrutó de una cena lujosa en en un restaurante en Alicante, Comunidad Valenciana: una paella de mariscos y dos whiskies, lo que resultó en una cuenta de 100 euros, equivalentes a 2,625.14 lempiras.

Aídas J, fie a su estilo fraudulento, fingió un ataque cardiaco tras recibir la cuenta.

Asustados, los presentes en el comedor le brindaron asistencia al hombre y llamaron a una ambulancia. Cuando llegaron los paramédicos, determinaron que se encontraba en perfecto estado de salud.

El cliente fue identificado como Aídas J, este se hacía pasar por un turista ruso, sin embargo, se descubrió que era originario de Letonia, según informaron medios locales.

Después de este episodio, las autoridades se presentaron en el restaurante y confirmaron que se trataba de un individuo que había realizado la misma estafa en al menos 20 restaurantes en España.

Aídas ya había sido detenido en noviembre de 2022 por estafar a personas de otros países, pero fue absuelto debido a la falta de pruebas en ese entonces.

Un abogado comentó a los medios que, aunque varios restaurantes se habían unido para presentar una denuncia penal, no se descartaba que la justicia solo impusiera multas por sus delitos.

LEA AQUÍ: ¡Sin miedo al éxito! Graban a señoras de la tercera edad tapando baches en Comayagua