Al centro penal de Siria, en El Porvenir, Francisco Morazán, zona centro de Honduras, fue enviado un hombre que se vestía de "King Kong" para pedir en las calles y que exigía a sus hijastros entre 500 y mil lempiras diarios.

Se trata de Héctor Manuel Turcios Menjívar, a quien se le supone responsable de los delitos de trata de personas en la modalidad de trabajo forzado, maltrato familiar y otras agresiones sexuales en perjuicio de dos menores de edad y una mujer.

El detenido obligaba a los menores a pedir en el Monumento a la Madre, bulevar del Sur, de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Las autoridades de la Fiscalía dieron a conocer que el hombre exigía entre 500 y mil lempiras diarios a los menores, y cuando no lo lograban acumular dicha cantidad eran castigados severamente.

Lea: Arrestan a hondureño que golpeó a su madre porque no le dio dinero para comprar droga

El hombre salía los sábados y domingos a las calles del norte de Honduras, vestido de "King Kong", cargando en brazos a la niña, y, los demás menores vestían como tortugas ninjas.

El informe señala que, la madre de los menores era golpeada, cuando ella se metía a defenderlos, quien les dijo a sus hijos que pidieran auxilio a la Policía y fue así que los menores denunciaron a su padrastro.

"La mendicidad ha incrementado en el país con respecto a la pandemia, por las tormentas Eta y Iota. Hemos organizado diferentes operativos para proteger a los menores", dijo a TN5 Matutino, Omar Arias, coordinador de asuntos legales de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).

Cabe mencionar que, la audiencia preliminar se programó para las 10:00 de la mañana del viernes 24 de septiembre.

https://youtu.be/8pyvIHz9L1k?t=156

Te podría interesar: ¡En plena fiesta clandestina! Policías irrumpen sitio donde hondureños bebían cervezas y departían durante toque de queda