Bajos los efectos del alcohol y por una cerveza, un joven de 28 años asesinó a su propio hermano en la colonia 19 de septiembre, en Tegucigalpa, la capital de Honduras.

Según relatos del supuesto autor del crimen (Esdras Isaí Izaguirre Sánchez) se encontraba fuera de su vivienda ingiriendo bebidas alcohólicas con su hermano cuando comenzó a discutir con él por una cerveza, ocasionando así una riña entre ambos.

El hecho le ocasionó a su hermano (Neptali Izaguirre) una herida en el pecho con una botella de cerveza, seguidamente su hermano falleció en el lugar. Su cuerpo fue trasladado al las instalaciones de Medicina Forense.

Minutos después, al lugar llegó la Policía Nacional y detuvo al responsable del asesinato.

El ciudadano, Esdras Izaguirre fue remitido a la Dirección Nacional De Investigaciones (DPI) al departamento de homicidios, por el delito de homicidio en perjuicio de su hermano, Neptali Izaguirre.

Posteriormente la DPI será la encargada de ponerlo a disposición de la fiscalía de turno de delitos contra la vida y la humanidad.

Octubre un mes violento

La violencia criminal se ha disparado en el mes de octubre de manera que una persona muere cada dos horas en Honduras en plena pandemia por el coronavirus y en un escenario de apertura económica de mayor circulación.

Las cifras de la Secretaría de Seguridad muestran que, en promedio, una docena de personas pierden la vida de manera violenta cada día durante octubre 2020.

Lea: En un par de zapatos, una mujer intentaba ingresar droga al centro penitenciario de Yoro