Un hombre murió de manera repentina frente al Centro Cívico Gubernamental en Tegucigalpa, Honduras.

Según un informe de HRN, el hombre, de apariencia avanzada, transitaba por la zona en horas de la mañana de este miércoles, cuando de repente cayó al pavimento.

Testigos presentes en el lugar le brindaron los primeros auxilios al hombre, pero ya no presentaba signos de vida.

Autoridades llegaron al sitio para resguardar la escena, realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo a la morgue capitalina.

¿Qué es la muerte súbita?

Según la Fundación Española del Corazón, la muerte súbita es la aparición repentina e inesperada de una parada cardiaca en una persona que aparentemente se encuentra sana y en buen estado.

Su principal causa es una arritmia cardiaca llamada fibrilación ventricular, que hace que el corazón pierda su capacidad de contraerse de forma organizada, por lo que deja de latir.

La víctima de muerte súbita pierde primero el pulso y, en pocos segundos, también el conocimiento y la capacidad de respirar.