La Fiscalía de la Niñez en Danlí, El Paraíso logró el jueves (15.04.2021) una condena de 15 años de prisión en contra de Roousvelth Antonio Rodríguez Salgado, quien mató a su hijo de dos años.

La actuación de la fiscalía se apoyó en las investigaciones realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), cuyos detalles no pueden revelarse de acuerdo al Código de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Sin embargo, el Ministerio Público (MP) recabó suficiente información que inculpa a Rodríguez Salgado como autor material de la muerte del pequeño. El hecho ocurrió el pasado 27 de octubre de 2020 en la ciudad en mención.

El testimonio de la madre del bebé, quien indicó "es un hombre (el padre) muy violento y constantemente agredía al niño", sirvió a los fiscales del caso para presentar un requerimiento en contra de Rodríguez Salgado por los delitos de "parricidio" y "maltrato familiar agravado".

El imputado, que aceptó su culpabilidad ante el juzgado competente, cumplirá su condena en la Penitenciaría Nacional, en Támara, Francisco Morazán.

Noticia relacionada: Hondureño ebrio mató a su tío a balazos tras discusión en Comayagüela