Se trata de Juan Carlos Garmendia, hombre que, según una internauta, se dedicaba a vender en una gasolinera de la ciudad.

El hombre habría ingerido la pastilla de curar frijoles y, posteriormente, fue trasladado al Hospital Manuel de Jesús Subirana, en Yoro, donde perdió la vida la tarde-noche del lunes.

Hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron al sujeto a realizar dicha acción y tampoco se sabe la situación en la que se encontraba el individuo.

En los comentarios de la publicación del medio local que dio a conocer el caso (Red TV Morazán Yoro), la usuaria "Núñez Martínez" indicó que Juan Carlos "nunca pudo salir del vicio que lo llevó a la muerte", aunque no detalló más.

TE PODRÍA INTERESAR: Guardia de seguridad se quita la vida con arma de fuego en su trabajo; 'tenía problemas económicos'

Suicidios en Honduras

Según un artículo de El Heraldo, los adolescentes y jóvenes son "los que más se suicidan en Honduras".

Por otro lado, Criterio HN dio a conocer a finales de 2022 que "cada 22 horas, una persona es víctima de suicidio"; además, reveló que entre 2014 y 2022, en Honduras se registraron más de tres mil personas que se quitaron la vida.

Desde enero a finales de mayo de 2023, un artículo de tunota.com dio a conocer que al menos unos 60 años se suicidaron en ese lapso, aunque en los meses siguientes se han registrado más casos.

A mediados de 2018, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) detalló que, en promedio, 33 hondureños se suicidan al mes con pastillas de curar frijoles.

VEA TAMBIÉN: ¿De qué murió Adrián Estrada? Comediante fallece por problemas con su salud mental