Un hombre robó un banco hace 50 años, pero no había dejado pista alguna para encontrarlo, hasta ahora. El hecho ocurrió en 1969 en un banco de Cleveland, Estados Unidos, cuando Theodore Conrad tenía apenas 20 años cuando logró robar la suma de 215 mil dólares en efectivo, equivalente a 1.6 millones de dólares actuales.

Luego de haber culminado la secundaria, Conrad logró conseguir trabajo como cajero del Banco Nacional de la Sociedad, en Cleveland, donde tenía un acceso casi ilimitado a las bóvedas.

Así ocurrió el robo

Su labor consistía en empaquetar y entregar efectivo, fue así como un viernes 11 de julio de 1969 Conrad separó 215 mil dólares y salió del banco como si nada pasara.

Al lunes siguiente empleados notaron la desaparición del dinero y notaron que el cajero no se había presentado a trabajar; fue ahí donde los ojos de la investigación cayeron en él.

Por lo que, desde entonces el hombre se las arregló para evadir la justicia viviendo con otra identidad por más de 52 años.

Fue hasta entonces que la policía encontró a Thomas Randele, quien en realidad era Theodore Conrad, sin embargo, el caso fue concluido, ya que este fue encontrado a punto de morir por cáncer de pulmón.

Reveló su identidad

Fue en sus últimos días donde Theodore Conrad estaba perdiendo la batalla contra el cáncer que confesó su verdadera identidad y el crimen que había realizado.

La identidad del hombre de 71 años fue confirmada luego de encontrar documentos que había llenado en los años 60.

Según lo recabado por Infobae, el hombre había planeado por mucho el hecho y se baso en la película 'El Caso Thomas Crown', donde narra la historia de un robo en un banco.

1982 se casó y años después tuvo a su única hija, pese a la cantidad robada el hombre se declaró en bancarrota ante el Estado en 2014.

También: Joven confiesa que mató a su abuela en un juego de 'verdad o reto'