Sandra Pagniano murió de manera trágica debido a un plan macabro elaborado por su esposo, David Pagniano, de 62 años, quien el 9 de mayo de 2024 fue condenado a cadena perpetua.

El hecho ocurrió en 2017 en el suburbio de Prescott, Arizona, Estados Unidos. Siete años después, se hizo justicia.

Sandra Pagniano, de 39 años, estaba en proceso de divorcio con David, pero compartían la misma casa junto a sus hijas pequeñas. De pronto, Sandra desapareció sin dejar rastro.

Tras una intensa búsqueda, encontraron el cuerpo de Sandra en una fosa cavada a mano al norte de Prescott.

El cadáver estaba maniatado y amordazado con cinta adhesiva, y las evidencias indicaron que fue sometida a violencia.

La Enterró viva

Un médico forense del condado constató que la mujer fue enterrada viva. La posición y las marcas en su cuerpo indicaron que luchó por su vida durante al menos cinco minutos antes de morir.

De acuerdo con Infobae, tras el suceso y la implicación de David, se recolectó evidencia que mostraba que Sandra, supuestamente, había dejado notas escritas en las que otorgaba todos sus bienes, incluyendo la casa, los vehículos y la custodia de sus hijas. No obstante, las autoridades constataron que Sandra no había escrito las cartas.

Condena

El 9 de mayo de 2024, David Pagniano fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por el asesinato de su esposa. Además, lo acusaron de secuestro, falsificación y fraude.