A casi dos meses de la muerte de Octavio Ocaña, el abogado de la familia Pérez Ocaña, Francisco Hernández, informó que los hombres que viajaban en la camioneta con el actor el día de su muerte revelaron qué sucedió el 29 de octubre.

Durante una entrevista con el comunicador mexicano Gustavo Adolfo Infante, en YouTube, Hernández aseguró que los amigos del actor, un sastre y un mecánico que viajaban con él, ampliaron sus declaraciones ante la Fiscalía Anticorrupción, así como en la Fiscalía de Homicidios, sosteniendo la versión de que Octavio Ocaña no se suicidó, que nunca sacó el arma de la guantera y que los obligaron a declarar por medio de tortura.

"Nos sentimos muy optimistas de lo que declararon. Sus declaraciones se contraponen con la versión oficial", expresó el abogado, quien destacó que continuarán tratando de investigar qué es lo que realmente sucedió durante la persecución policial que acabó con la vida del joven de 22 años.

“Ellos dijeron que jamás vieron que él se pudiera haber disparado, es más, incluso uno de ellos, el que iba atrás, dice que jamás vio que Octavio sacara un arma”, dijo Francisco.

Asimismo, durante una entrevista con el programa Ventaneando, el abogado manifestó que las autoridades han cometido errores en el caso Ocaña.

Vea: Nuevo peritaje revela que Octavio Ocaña no se disparó, mira el giro que ahora toma este caso

“Hubo una falla garrafal, que es precisamente que pasaron horas sin que llegaran los servicios periciales. Esto qué significa que durante horas no se resguardó la escena, no digamos del crimen, no se resguardó la escena”, explicó.

Abogado asegura que manipularon escena del crimen de Ocaña

“Diferentes personas participaron y manipularon la escena y eso puede ser que nos ocasione un daño irreparable. Sin embargo, los peritajes están demostrando, precisamente, con lo que no se alteró, lo que fue en su momento el cuerpo de nuestro querido Octavio, el arma del primer correspondiente, esas cosas no se alteraron y estamos tratando de investigar”, puntualizó.

Asimismo, reiteró que no se ha podido comprobar que el actor se haya disparado de manera accidental como lo dicta la versión oficial que emitió la autoridad, pues así lo revelaron las pruebas practicadas en el cuerpo.

“Tenemos un preliminar del peritaje, en el cual nuestro perito ya nos aclaró que no hay manera de que él se haya disparado. No aparece ninguna prueba ni rastro de pólvora en sus manos, ni en las manos de los acompañantes. Si no disparó él, ¿quién pudo haber disparado y plantear diferentes hipótesis?”, cerró el abogado.

Te puede interesar: ¿Fue asesinato? La gorra de Octavio Ocaña servirá de pieza clave para investigar su muerte, según abogado de la familia