Un grupo de hombres armados con vestimentas similares a cuerpos de seguridad, entre ellos la de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), habrían secuestrado a una mujer en la colonia Aurora, de San Pedro Sula, en Cortés, según se indicó en Noticieros Hoy Mismo, de TSi, con información denuncias de pobladores del lugar.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la fémina que habría sido privada de su libertad después de que los presuntos delincuentes asaltaran un autolote en la capital industrial; tampoco se ha dado a conocer su liberación.

Sobre el secuestro, la Dipampco informó en su cuenta de X (antes Twitter) que se encuentran realizando operativos.

"La Dipampco, División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU) y Policía Nacional realizan inspección a varios vehículos que fueron abandonados en la col. Aurora de San Pedro Sula, se presume que delincuentes armados podrían haber secuestrado a una fémina", indicó la Dirección.



Presuntos delincuentes asaltaron un autolote

Los hombres vestidos con uniformes similares a cuerpos de Seguridad asaltaron un reconocido autolote ubicado en la sexta calle de San Pedro Sula.

Según se aprecia en un video captado por las cámaras de seguridad dentro del negocio, los sujetos armados se bajaron de dos vehículos tipo camioneta, uno rojo y otro azul.

Luego ingresaron al autolote y apuntaron a las personas que estaban presentes en el lugar para, posteriormente, huir de la zona.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la cantidad de dinero robada por los presuntos delincuentes ni tampoco se han anunciado capturas relacionadas al hecho.

Sobre ello, el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, solamente informó en X que se desplegaron operaciones de persecución para dar con los responsables.

Además, las autoridades decomisaron en la colonia Aurora, de San Pedro Sula, tres vehículos -incluidas las dos camionetas- que habrían sido abandonados por los presuntos delincuentes.



VEA TAMBIÉN: Suspenden actividades masivas en Roatán durante 15 días tras incendio que consumió el hospital