Raúl Jiménez, jugador que marcó el gol de la Selección de México ante Honduras en semifinales de la Copa Oro 2025, no desaprovechó la oportunidad de rendir homenaje a su excompañero en el Wolverhampton, de Inglaterra, Diogo Jota -recién fallecido- durante el partido de la gran final ante Estados Unidos.

Transcurría el minuto 27 de la gran final de la Copa Oro con Estados Unidos arriba en el marcador por 1-0, cuando Raúl Jiménez anotó un golazo para empatar por 1-1 a favor de México.

View post on X

Fue así que tras el abrazo con sus compañeros en el campo y en la banca, Raúl tomó una camiseta de México, con el nombre de Diogo Jota y el dorsal 20 -que usaba en Liverpool y Portugal- y se sentó en el césped del NRG Stadium, de Texas.

De tal manera, Raúl colocó la camisa de Diogo Jota entre sus piernas cruzadas y simuló tener un control de videojuegos -pasatiempo por el que era reconocido el futbolista portugués- en forma de su homenaje personal.

View post on X

Bonita amistad de Diogo Jota y Raúl Jiménez

Raúl Jiménez y Diogo Jota -a quien rindió homenaje- coincidieron como compañeros en el Wolverhampton Wanderers entre 2018 y 2020, formando una dupla ofensiva destacada en la Premier League.

Jiménez llegó cedido por el Benfica en junio de 2018 y fue adquirido en propiedad al año siguiente, mientras que Jota, fichado desde el Atlético de Madrid en 2017, ya formaba parte del proyecto del club inglés.

De su interés: Pese al partidazo de Honduras, México vence y clasifica a la gran final de Copa Oro

La asociación entre ambos terminó en septiembre de 2020, cuando Diogo Jota fue traspasado al Liverpool.

Por su parte, Raúl Jiménez permaneció en Wolverhampton hasta julio de 2023, cuando firmó con el Fulham.

Durante su tiempo compartido, su conexión dentro del campo fue clave en el ascenso competitivo del equipo, que logró destacadas campañas en la liga inglesa y en la Europa League.

La trágica muerte de Diogo Jota

Diogo Jota, delantero del Liverpool y la selección de Portugal, falleció trágicamente en un accidente de tráfico ocurrido la madrugada del 3 de julio de 2025 en la autovía A‑52 (Rías Bajas) en la provincia de Zamora, España.

El futbolista viajaba en un Lamborghini junto a su hermano, André Silva, cuando el vehículo salió de la vía alrededor del kilómetro 65, se incendió y ambos murieron en el acto.

Según las primeras peritaciones de la Guardia Civil, todo apuntaría a que un reventón de neumático durante una maniobra de adelantamiento provocó la salida del carril y el posterior incendio.

View post on Instagram
 

Siga leyendo: VIDEO: Así quedó el Lamborghini de Diogo Jota tras accidente mortal