El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) presentó este martes un informe de calidad de la información en portales de las instituciones que han recibido fondos durante la emergencia del covid-19 en Honduras.

Las autoridades del IAIP dieron a conocer que de las 298 municipalidades del país, 297 recibieron fondos especiales para la emergencia a través del “Programa Honduras Solidaria”.

“Las 297 municipalidades que recibieron fondos del 'Programa Honduras Solidaria', se evidencia que solamente 294 cumplieron con la Ley de Transparencia”, dice el comunicado del IAIP.

De las 298 municipalidades que conforman el territorio hondureño, solamente el Distrito Central no recibió transparencia por parte del gobierno, señala el informe.

La comisionada del IAIP, Ivonne Ardón, comentó que unas 132 alcaldías se encuentran en un nivel deficiente, “muchas de ellas presentaron información, pero caen en la categoría de deficiencia porque no cumplieron los lineamientos, ni tiene los criterios de calidad”.

No obstante, las autoridades del Instituto de Acceso a la Información Pública no dieron a conocer los nombres de las municipalidades que no cumplieron con la Ley de Transparencia en los fondos de emergencia.