"Por faltas muy graves" la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol) está señalando a los dos policías involucrados en la detención de la fallecida enfermera Keyla Martínez, confió el lunes (08.03.2021) el titular de la institución, Allan Argeñal.

"A ellos Didadpol le está señalando la comisión de faltas muy graves, como ser una negligencia policial de acuerdo con lo que establece el artículo 109  de la Carrera Policial", explicó.

Al tiempo que, Argeñal aclaró que no se le está imputando por parte de la institución la muerte de la joven Martínez, eso le corresponde al Ministerio Público ya que está obligado a esclarecer cómo, quién o quiénes y la forma en que falleció la joven bajo custodia policial.

El expediente investigativo en contra de los dos oficiales por parte de la Didadpol fue concluido y declarado bajo secretividad. Actualmente se están a la espera de señalarles la hora para las respectivas audiencias de descargo, sostuvo.

Antecedente del caso

La aspirante a licenciada en Enfermería Keyla Patricia Martínez fue detenida la noche del sábado del 6 de febrero por escándalo público y por incumplir un toque de queda en la pandemia.

Luego fue llevada a una celda policial en La Esperanza, Intibucá, en donde poco después fue trasladada a un centro asistencial de la zona por supuestamente haberse intentado suicidar, extremo descartado por el Ministerio Público.

El pasado 9 de febrero, el Ministerio Público reveló que Martínez no se suicidó, sino que le quitaron la vida con asfixia mecánica lo que demuestra que fue un homicidio al interior de una celda policial en La Esperanza, Intibucá, en el occidente de Honduras.

La autopsia de la muerte de la joven precisó que fue por asfixia mecánica lo que demuestra que se trató de un homicidio, sin embargo, falta aún que agregar algunos resultados anexos, según lo indicado por el MP.

Noticia relacionada: Finaliza investigación en caso Keyla Martínez y fue decretado 'en secretividad', Didadpol revela hallazgos