El alcalde de Santa Rosa de Copán, zona occidente de Honduras, Aníbal Erazo, cuestionó el miércoles (14.10.2020) la llegada de dos precandidatos presidenciales por el Partido Nacional a realizar concentraciones políticas en pleno incremento de casos por coronavirus.  

"Aquí estuvo el líder del movimiento Unidad y Esperanza, Nasry Tito Asfura, y el candidato presidencial por la corriente 'Juntos Podemos', Mauricio Oliva, en ambas acciones políticas se reunieron bastantes personas, hasta con cierre de calles", detalló en HRN.

"Los políticos deben ser responsables y en vez de estar gastando el dinero que lo destinen al sector salud para más triajes", declaró.

En ese sentido, el edil agregó que "si fuera precandidato presidencial no iría a elecciones primarias si no que destinaría los más de 1,200,000 millones de lempiras para atender la emergencia".

Pese al reclamo por la irresponsabilidad de los políticos, en tono de alegría el alcalde dijo que "la otra semana, gracias a Dios viene el presidente de la República y estoy quebrado de mi pierna, pero si puedo irlo a ver lo iré a ver. El presidente se lleva muy bien conmigo".

Denuncia

Las autoridades del Hospital Regional de Occidente en Copán denunciaron que el fin de semana fue autorizado un concierto, en plena pandemia y cuando el virus se disemina en aquel departamento.

Dicen los funcionarios edilicios que ellos no han otorgado permiso alguno para actividades de asistencia masiva. Los permisos los otorga Sinager, justifican.

"Los billares, los restaurantes, barberías entre otros comercios están cerrados. En Santa Rosa de Copán ni un casamiento se celebra, hasta que Sinager lo autorice", cerró el edil.

Mira: Nasralla no está seguro si será el candidato presidencial del partido 'Salvador de Honduras'